Origen del Caballo

El caballo es un animal que lleva en evolución alrededor de unos 50 millones de años, siendo en principio un animal con una estatura no mayor que la de un perro hasta ser el gran animal que corre por los campos. Aunque no se sabe con mucha exactitud cuales fueron los verdaderos comienzos del caballo en la tierra, muchos historiadores dicen que el origen del caballo proviene de un animal llamado Tarpán, ya extinto en el siglo XIX, del cual no queda ningún resto recuperable. Este caballo no era muy grande, del que se cree que provienen las demás especies de caballos que actualmente se pueden encontrar por el mundo. Realmente se cree que los caballos actuales provienen del tarpán por que en las cuevas antiguas prehistóricas se pueden encontrar este tipo de caballos dibujados en las cuevas, donde se dan una gran semejanza. Después, a lo largo de una larga evolución que sigue durando hasta hoy en día, se puede decir que aún hay caballos que tienen un gran parecido con el antiguo Tarpán, el cual muchos investigadores intentan recuperar con diferentes razas de caballos más próximas al antiguo caballo tarpán, intentando criar un caballo que guarde el adn de esta antigua raza.
Es difícil poder saber exactamente los antepasados del tarpán, ya que se cree que este animal sobrevivió a la glaciación dando lugar a su expansión por los nuevos continentes. El origen del caballo en el mundo fue un hecho que realmente cambio mucho a historia del ser humano.
El caballo se supone que proviene de norte de América, cuando aún no se habían separado los continentes, por donde luego emigró a Sudamerica y Asia, en donde se fue extendiendo a lo largo del resto de los continentes, donde se fue adaptando rapidamente a los lugares donde se asentaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario