viernes, 12 de abril de 2013

Caballos Pura Raza Española

Caballos Pura Raza Española
La raza de caballos de pura raza españoles son la denominación actual de todos los caballos que antiguamente eran los caballos andaluces. El caballo andaluz procede de los caballos que empezaron a llevar a la península ibérica los árabes cuando comenzaron a conquistar castilla. Entonces los caballos andaluces procedían de la sangre de los caballos árabes.
A lo largo de los años este caballo ha ido distribuyendo su sangre por muchos lugares del mundo, donde han criado caballos de mezclas de pura raza españoles, como por ejemplo el caballo de raza lusitano y el caballo lipizzano, que tienen sangre de los caballos de pura raza españoles. Estos caballos han sido siempre muy apreciados por los seguidores de los buenos caballos de raza.
El caballo andaluz realmente es un caballo equilibrado y con un paso excelente, no hay duda de su gran sangre árabe, que le hace ser un caballo excelente tanto para competiciones como para paseos, además de tener un aura mítica que ha sido usada en muchas películas donde ha aparecido incluso como unicornio.
El caballo andaluz es un caballo muy fácil de montar, por lo que se utiliza como caballo de paseo y para aprender equitación, sobre todo por su paciencia y lealtad, que no se hace un caballo difícil.
El caballo de pura raza español se usa sobre todo en las disciplinas de la doma clásica, doma vaquera y en el rejoneo, donde en las competiciones siempre tiene buenas puntuaciones, además de ser un caballo muy rápido. En la doma clásica destaca sobre todo por su buena cabeza bien colocada, su excelente trote tan noble.
Un caballo que antes era llamado caballo andaluz, pero que cambiaron por pura raza española, sobre todo para la visión de este caballo por el mundo, aunque este caballo ya tiene una historia por sí mismo.
El caballo de pura raza española puede tener cualquier tipo de capa menos el pío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario